cunas

No compres, sin antes saber esto sobre las cunas para bebés

Las cunas hacen parte de la lista de las primeras compras que realizamos como padres ante la pronta llegada de un bebé. Cuando se realiza la elección de este producto, una de las prioridades es garantizar el descanso y el bienestar del pequeñín. En esta ocasión, queremos explicarte algunos aspectos que te ayudarán para elegir la cuna de tu bebé. Por eso, te invitamos a conocerlos antes de realizar una compra apresurada.

¿Cómo debe ser una cuna de bebé?

Antes de elegir una cuna para bebé, es importante considerar varios elementos que permiten asegurar una compra adecuada para este artículo, así como lo debes hacer a la hora de adquirir carriolas o cualquier otro producto. Primeramente, se recomienda el hecho de asegurarse que este producto cumple debidamente con todas las normas de seguridad y, además, la tienda es de confianza para realizar el proceso de compra.

Generalmente, tendemos a buscar familiares y amigos, pues ellos, han pasado por esta etapa y saben qué aspectos se deben tener en cuenta, a la hora de ir de compras para adquirir los artículos del bebé. Sobre todo, cuando somos padres primerizos.

El barniz y las pinturas que traen las cunas deben ser libres de cualquier sustancia tóxica. Además, no deben tener astillas, tornillos sueltos o bordes puntiagudos. Igualmente, debemos de fijarnos que el material de la cuna se encuentre en óptimas condiciones y exista una separación adecuada entre los barrotes y el colchón.

¿En qué debo fijarme al elegir la cuna para mi bebé?

  • El tamaño. Dentro del rango estándar de una cuna normal, se estima que se encuentra entre 120 x 60 centímetros. La profundidad desde el colchón hasta el borde de los barandales debe ser de aproximadamente 60 centímetros. Siendo un diseño con barandales, estos deben estar separados por una distancia de alrededor de 4,5 y 6,6 centímetros. Esto con el fin de evitar que el bebé pueda quedar atrapado al meter la cabeza o parte del cuerpo.
  • Los bebés pasan bastante tiempo en la cuna, estén despiertos, dormidos o jugando. Es por ello que, elegir una cuna confortable y de gran tamaño es importante para que el bebé pueda tener plena comodidad. A medida que van creciendo, ganan peso y se mueven con mayor energía, en una cuna podrán estar cómodos.

¿Qué tipos de cuna para bebé puedo encontrar?

Estas son algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar en cunas para tu bebé:

Cuna de seguridad reforzada

Son cunas que han sido fabricadas con el propósito de evitar cualquier tipo de accidente en la medida de lo posible. Estos artículos disponen de un seguro de cierre y tienden a disponer de más resistencia que los modelos convencionales. Se pueden encontrar de varios diseños, que se pueden ajustar debidamente a tus gustos.

Nada como la comodidad y tranquilidad. Por eso, se puede decir que este tipo de artículos, puede ser una de las mejores opciones, si todo para sí es tu primer bebé, y sientes miedo de que algo le pueda ocurrir a tu pequeñín.

Cuna convertible

Son modelos excepcionales, especialmente, para aquellos padres que les gusta lo práctico y quieren aprovechar al máximo el uso de la cuna. En algún momento, el bebé tendrá que crecer y en este caso, adquirir una cuna convertible puede ser una opción muy útil porque se podrá usar como cama cuna.

Cuna tradicional

Es uno de los modelos de mayor demanda. Se pueden encontrar en diversos diseños, tamaños y material de fábrica. Son realmente muy funcionales y se pueden conseguir incluso con cajones y pequeños estantes incluidos.

¿Qué es mejor un moisés o una cuna para bebé?

Antes que todo, tanto el moisés como la cuna, son totalmente válidas a la hora de pensar en la comodidad de nuestros bebés. Dado que, estos artículos ayudan a que puedan descansar plenamente.

Si hablamos de diferencias, solo son pocas las que podemos mencionar, como en el caso del uso, manejabilidad y adaptación al lugar. Tomando en cuenta estos aspectos, se puede decir que, durante los primeros meses de vida, el moisés se convierte en uno de los mejores aliados de los padres.

Aportan comodidad, protección a los bebés y, además, ocupan poco espacio. Así, instalarlo en los laterales de la cama matrimonial es muy sencillo, siendo de gran utilidad al momento de tener que amamantar.

Sin embargo, cuando los peques van creciendo, llegará un punto donde el moisés quedará pequeño y se hace necesario adquirir una cuna. Esta sirve desde que el bebé nace hasta que crece y requiere una cama individual. Conforme a ello, se puede decir entonces, que la mejor elección siempre será aquella que mejor se ajuste a tus necesidades, tal y como sucede cuando vayas a elegir mecedoras o cualquier otro artículo para tu bebé.

¿Dónde puedo comprar una cuna para mi bebé?

Si aún no consigues el producto que deseas o, sencillamente, estás comenzando a revisar los elementos más importantes para elegir la mejor opción entre las cunas ideales para tu bebé, puedes contar con Macaria & Jacinta. Tenemos una amplia variedad de artículos que podrás ver en nuestra tienda en línea, seguro hallarás el de tu preferencia. Para cualquier información, puede contactarnos vía WhatsApp al +52 (477) 727 2079 o +52 (477) 724 6707.



Más artículos