Tips para el sueño de tu bebe.

Tips para el sueño de tu bebe.

Oct 18, 2021

Todo el mundo tiene una opinión sobre el sueño de los recién nacidos. Ya sea como establecer una rutina de sueño, dormir toda la noche o donde es el mejor lugar para dormir. Cada experto y libro sobre el sueño del bebé le dará sus propios consejos ligeramente diferentes y todo puede parecer un poco abrumador. Luego, una vez que crea que lo ha sabido, ¡vamos y cambiamos los relojes hacia atrás o hacia adelante!

En Macaria & Jacinta, hemos compilado nuestra propia lista de consejos para dormir para recién nacidos basados ​​en nuestras experiencias personales como padres y también en lo que hemos aprendido a lo largo del camino, así como algunos consejos sobre cómo sobrevivir esos primeros meses de falta de sueño!

Intenta mantenerte relajada
¿Es más fácil decirlo que hacerlo verdad?
Si algo sabemos que es cierto es que cada bebé es diferente y especialmente con los recién nacidos, lo más importante que puede hacer es simplemente "seguir la corriente" y no preocuparse demasiado por comparar lo que su bebé está haciendo o no con otras mamás y papás nuevos.

Encuentra tú rutina, no la fuerces
Una vez que el bebé tiene una rutina, su vida se vuelve un poco más fácil, pero no esperes tener una rutina de inmediato. Los bebés recién nacidos no tienen una rutina, duermen cuando quieren y se alimentan con frecuencia. Lo importante es simplemente encontrar la rutina de tu bebé en su propio momento y luego trabajar en ello. Una vez que se establece una rutina, apégate a ella tanto como puedas sin dejar que gobierne tu vida.

¡Acepta el ruido!
Esto es algo que descubrimos más con el paso del tiempo. Trate de mantener a un niño pequeño en silencio cuando un nuevo bebé duerme ... ¡¡¡misión imposible !!! Pero lo que te das cuenta rápidamente es que un bebé se adapta bien y no se despierta con el sonido de un alfiler porque está acostumbrado a escuchar a su hermano o hermana mayor jugando por la casa así como si hay invitados. Realmente les hace la vida un poco más fácil si están acostumbrados al ruido de una casa activa durante el día.

Noche vs día
El único consejo que vale es asegurarse de que el bebé aprenda a reconocer la diferencia entre dormir durante el día y dormir por la noche. Cuando el bebé se despierte para alimentarse durante la noche, mantenga las luces muy bajas con una luz de noche o una luz del pasillo, mantenga sus interacciones con el bebé al mínimo posible y, a menos que realmente lo necesite, no le cambie el pañal. Tener todo lo que necesita a mano le ayudará con todo esto y hará que las tomas nocturnas sean lo más silenciosas, tranquilas y rápidas posibles.

Soporte de bienvenida
¡Aproveche al máximo el apoyo de su pareja u otro miembro de la familia sí puede! Sabemos que esto no es tan fácil de hacer durante la lactancia, pero tener un sistema de "cambios" en su lugar ayudará a aliviar el cansancio en los primeros meses. Tome turnos con el "turno de noche" o el "turno de noche". ¿O incluso simplemente descansar un poco sin interrupciones entre las comidas ayudará a controlar la falta de sueño y a mantener a todos cuerdos?

¡Área de Descanso!
Tener otra habitación con una cama extra, ya sea la guardería del bebé u otra habitación libre, significa que hay otro lugar al que usted o su pareja pueden escapar para descansar ininterrumpidamente. Sabemos que esto no siempre es posible, pero si es el caso, entonces todavía no se deshaga de ella pues llegará el momento en donde ese cuarto sea ocupado en su totalidad.



Más artículos